teléfonos Centro Clínico San Bernardo

Solicite su Presupuesto Quirúrgico en el Centro Clínico San Bernardo enviando su solicitud.

Poligrafía Respiratoria

 

¿Que es la APNEA del Sueño?

sleep apnea 2La apnea del sueño es un trastorno muy frecuente en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora.

El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño. Esta causa un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño. Luego, la respiración vuelve con un ronquido o resoplido. Las personas que padecen de apnea suelen roncar muy fuerte. De todos modos, no todas las personas que roncantienen apnea.

Las personas que tienen más riesgo de apnea son: hombres, personas que tienen sobrepeso, historia familiar o pequeñas vías respiratorias. Los niños con antecedentes de hipertrofia de amigdalas y adenoides también pueden sufrir de apnea.

El diagnóstico se basa en su historia médica y familiar, un examen físico completo que implica peso, talla, toma de presión arterial, algunos test diagnósticos y los resultados de un examen del sueño.

Cuando el sueño se interrumpe durante la noche, puede estar somnoliento durante el día. Las personas con apnea del sueño tienen mayor riesgo de sufrir accidentes de tránsito, accidentes de trabajo y otros problemas médicos. Si usted tiene apnea del sueño, es importante que reciba tratamiento. Estos pueden incluir cambios en el estilo de vida, dispositivos bucales, cirugía y aparatos para la respiración.

Que es la Poligrafía respiratoria

poligrafia domiciliariaLa poligrafía respiratroias es un estudio reaizado en el domicilio del paciente, el cual duerme con un equipo pequeño y cómodo que nos va a permitir medir los ronquidos que tiene el paciente, así como también las pausas respiratorias que hace durante la noche, de esta forma podemos diagnosticar las APNEAS e HIPOAPNEAS

En que consiste una APNEA e HIPOAPNEA.

Las Apneas e Hipoapneas son aquellas interrupciones de la respiración durante el sueño y que pueden conducir a una falta de oxigeno en la sangre, lo que se llama desaturación, cuando estas interrupciones duran mas de 10 segundos se las denomina APNEAS, y cuando se evidencia una disminución de las señales respiratorias, pero esta no es total y dura mas de 10 segundos, se denomina HIPOAPNEAS.

Que medimos en una poligrafia respiratoria.

En este examen que se realiza en el domicilio del paciente nos permite medir varios parámetros que se exponen a continuación:

  1. Saturación de oxígeno
  2. Frecuencia cardiaca
  3. Movimientos torácicos
  4. Evalúa los ronquidos
  5. Flujo de aire.
Valora este artículo
(4 votos)
Más en esta categoría: « Procedimientos Auditivos

como llegar

como llegar

 
Centro Clínico San Bernardo
Av. O'higgins #237
San Bernardo

Mesa Central: 227199000

horarios

banner pri fachada03 3Lunes a Viernes:
08:30-20:00 hrs.
 
banner pri fachada03 3Sábado: 
09:00-12:00 hrs.
*Bono Web Fonasa Aquí